Renault sorprendió al mundo de la Fórmula 1, este martes, cuando reveló la identidad de su nuevo piloto de pruebas, Sergey Sirotkin. El ruso disputa actualmente la GP2 con el apoyo de SMP Racing, equipo ligado fuertemente al banco ruso, SMP y al presidente de su país, Vladimir Putin, también.

"Me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo que me han dado durante mi carrera, empezaré en Sochi, frente de mis compatriotas", ha señalado, este martes, Sirotkin, a sus 20 años de edad.

El equipo francés expresó, a través de un comunicado, que la llegada de Sirotkin es un "buen punto de partida para la colaboración entre Renault Sport y Racing SMP". "El contrato firmado abarca hasta finales de 2016", ha confirmado su mánager, Nikolai Vetrov, para la agencia de noticias rusa Tass. "Entonces vamos a ver la posibilidad de extenderlo", ha agregado.

También parece posible que la salida a pista de Sirotkin en Sochi pueda no ser un hecho aislado. "Si él puede participar regularmente en las prácticas de los viernes, es una buena señal de que tiene alguna promesa más", ha apuntado Igor Ermilin, asesor presidencial de la Federación del Automóvil rusa a la agencia de noticias Rio Novosti.

Esta noticia, sin embargo, le resultó rara a los medios especializados daneses, dado que Kevin Magnussen tiene que dar paso ahora a un 'piloto de pago' en su lugar. "Es muy sorprendente", ha apuntado el respetado corresponsal del periódico BT Peter Nygaard. "Renault no debería ser un equipo que necesita desesperadamente dinero, como sucedió en Sauber en aquellos tiempos", ha añadido.

También les alarma que sea Magnussen y no Jolyon Palmer el que tenga que ceder su sitio. "Podría ser que Palmer tenga un contrato indiscutible para hacer todas las sesiones y carreras, distinto del de Kevin, que entró en el equipo en el último minuto", especuló Nygaard finalmente.