Sergey Sirotkin debutó la temporada pasada en Fórmula 1 de la mano del equipo Williams. Pero fue el primer y último año para el piloto ruso ya que no fue renovado para la próxima temporada 2019 y tuvo que despedirse de la categoría reina del automovilismo.

El ex piloto de Williams confiesa que no fue fácil decir adiós a la F1 después de realizar una mala temporada y reconoce que desde su marcha ha llevado una vida muy rutinaria.

"Por supuesto, fue un duro golpe para mis ambiciones. Me dolió dejar la F1 después de una temporada difícil donde ayudé todo lo que pude a mejorar el monoplaza. Tuve una sensación muy extraña. Regresé a Moscú y tuve una rutina diaria junto a familiares y amigos. Esto me ayudó mucho", dijo Sirotkin en declaraciones al portal web ruso Iz.ru.

El piloto ruso competirá la próxima temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo SMP Racing hasta Le Mans en el mes de junio: "Tenemos un gran coche y un gran equipo muy experimentado. Creo que podemos luchar por el podio en las tres carreras restantes. El coche es muy diferente al que ya usé en Le Mans en 2017, ha pasado mucho tiempo. Me acostumbraré a las nuevas condiciones y daré el máximo".

Aunque se encuentre disputando otras competiciones, Sirotkin no cierra la puerta a un posible regreso a la F1 y la posibilidad sigue abierta: "No puedo decir nada sobre el tema. Hay que esperar un poco".

"Mercedes sigue siendo el más fuerte, pero con los cambios en las regulaciones, será muy difícil mantener ese liderazgo. Esta será la temporada más complicada para ellos en los últimos cinco años. Red Bull y Ferrari pueden participar de lleno en la lucha por el Campeonato de Constructores y por el Campeonato de Pilotos", dijo el piloto ruso sobre la temporada 2019 de F1 para concluir.