Radar aereo
Cataluña estrena un helicóptero con radar de tramo y una eficacia de un 99%
Fe portada
Todo sobre la Fórmula E 2018-19: Segunda generación plagada de sorpresas
Toyota-supra-a90-2020-filtrado-ok
Toyota Supra: la leyenda por fin se destapa
Gettyimages-689538156
Rick Mears lo tiene claro: “Alonso se sube a cualquier coche y va rápido”
523110 (1)
Los coches más seguros de 2018 según Euro NCAP

Sirotkin lucha por un asiento en Renault para 2017

Demostrar lo que vales como piloto probador puede ser una pasarela para conseguir un asiento de titular en un equipo de Fórmula 1. Eso es lo que se propone Sergey Sirotkin, que tiene oportunidad de hacerse valer en Renault de cara a quedarse en la escudería francesa para 2017.

 - Sergey Sirotkin

Sergey Sirotkin ha admitido, este miércoles, que su objetivo es conseguir un asiento en Renault para 2017. Esta misma semana el equipo francés anunció que el ruso se subiría al RS16 de Kevin Magnussen en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia.

"De hecho, el programa es bastante extenso. En el comunicado de prensa sólo decía que pilotaré en Sochi, pero seré un piloto de pruebas al completo. Así que esto significará test oficiales, privados, simulador y más. Podría haber más entrenamientos libres, no es sólo Sochi", ha revelado Sirotkin para Championat.

Sin embargo, el ruso ha insistido en que en lo que estará realmente centrado este año será en la GP2. "Sí, al 100%", ha contestado a la pregunta de si su objetivo es debutar con Renault la próxima temporada. "Todos los principales rivales en el título de la GP2 ahora tienen condiciones similares: Gasly con Red Bull, Lynn con Williams, así que la cooperación con Renault puede ayudarme. Además es un equipo fabricante. En este momento pueden no tener el mejor rendimiento pero conocemos las razones de esto, estoy seguro de que en un futuro cercano la situación cambiará. Así que estaría bien debutar en Fórmula 1 el próximo año con Renault", ha expresado Sirotkin para finalizar.