No está siendo el debut soñado para Sergey Sirotkin. El piloto de Williams ocupa el último puesto en la clasificación de pilotos con cero puntos; solo el ruso y Romain Grosjean no han puntuado en las cinco primeras carreras. Sirotkin reconoce que el inicio de temporada está siendo muy complicado, sumando dos abandonos y un 14º puesto como mejor resultado.

“Me estoy complicando la vida, pero no diría que la estoy empeorando”, afirma a Motorsport.com. “Es muy, muy difícil a veces. Pero al mismo tiempo, es mi elección. Si quisiera, podría pasar tres veces menos de tiempo en la fábrica y aún así gestionar todo lo que estoy obligado. Tiene que ver más con mi deseo personal. Quiero estar allí y ayudarlos como pueda”, añade.

Sirotkin ha decido estar más presente en la factoría de Grove, con el objetivo de confraternizar con los trabajadores y ayudarles en todo lo que pueda, más allá de los test de simulador.

No se trata solo de trabajar en el simulador, vas por la fábrica y te relacionas con la gente. Es un logro en sí mismo cuando eres nuevo, y ahora hay entre 500 y 600 personas en Williams. Creo que es muy especial”, explica.

“No es fácil cuando eres novato y tienes problemas de inmediato. Al mismo tiempo, es un gran desafío. Si consigo hacerle frente, estaré muy orgulloso de todos nosotros”, concluye.