Sergey Sirotkinansía el comienzo de la temporada que está por llegar en la que será piloto reserva de Sauber. El ruso espera poder pilotar sobre el asfalto del Gran Premio de Rusia en Sochi concretamente en los entrenamientos libres del viernes. En declaraciones a la página web rusa f1news.ru, Sirotkin ha comentado que "no tiene dudas" de que podrá pilotar el monoplaza suizo en el transcurso de la prueba en su país, cita que debuta en el calendario de 2014.

Tras ser confirmado reserva de Sauber, el ruso defiende la decisión del equipo. “En mi opinión, es la mejor opción para mi desarrollo el continuar en las World Series by Renault y ser tercer piloto para un equipo de Fórmula 1”, comentaba el piloto. “El contrato (con Sauber) no dice con qué frecuencia voy a pilotar el coche los viernes, pero la posición de tercer piloto sí incluye visitas a los Grandes Premios”, continuaba Sirotkin.

Respecto a sus planes más próximos, comenta: “También estamos hablando acerca de entrenar para la superlicencia. Realmente no hay prisa, por lo que se debe hacer ya sea antes del comienzo de la temporada o en el inicio”. Así, parece complicado que el ruso participe en la pretemporada 2014: “Es difícil de decir. Hay una posibilidad, por supuesto, pero todo el mundo va a estar desarrollando una tecnología completamente nueva y puede haber algunos problemas que deben solucionarse. No sé cuál será la decisión del equipo”, añadía Sirotkin.

En un principio se esperaba que el joven ruso ocupase un puesto de titular en Sauber, pero finalmente la escudería de Hinwil ha considerado que lo mejor para Sirotkin es ejercer de reserva durante 2014.La jefa de equipo de los suizos, Monisha Kaltenborn, quiso indicar los planes de futuro que tienen para el nuevo piloto:“Nuestro objetivo sigue siendo prepararle (a Sirotkin) para un debut en la Fórmula 1”, comentaba Kaltenborn,. Para la próxima temporada, Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez serán los titulares de Sauber.