Williams afronta 2018 con cambios importantes en su estructura. Sergey Sirotkin sustituye al retirado Felipe Massa como segundo piloto de la escudería, mientras que Robert Kubica desempeñará labores de piloto reserva tras no poder vencer al ruso en la pelea por el asiento del equipo de Grove.

De ese modo, Sirotkin debe afrontar un nuevo reto como compañero de Lance Stroll. El ex de Renault afirma que ya ha visto de cerca el nuevo monoplaza de Williams y asegura que, estéticamente, es mucho más agresivo que su predecesor. Además, apunta que las simulaciones han mostrado un paso adelante en cuanto a rendimiento.

"Aunque anunciamos nuestra cooperación no hace mucho tiempo, comenzamos a prepararnos para la prueba de Abu Dhabi. He visto el coche nuevo en el túnel de viento y puedo decir que se ve genial, mucho más agresivo. El simulador y otros indicadores confirman que se ha logrado un avance tangible", afirmó Sirotkin a Sport-Express.

"Algunas personas hablan de la influencia de su padre en el equipo, pero no veo eso dentro del equipo. Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo todos los días, y estoy seguro de que el equipo lo verá y lo apreciará", añade.

"El simulador confirma que se ha logrado un avance tangible"

Sobre Robert Kubica, Sirotkin describe al polaco con buenas palabras y cree que será de gran ayuda para el equipo teniendo en cuenta su velocidad y experiencia. De todos modos, prefiere evitar comparaciones con el veterano piloto: "Robert es un tipo muy agradable con carácter y carisma, lo cual es importante porque tenemos que pasar tiempo juntos. Es un piloto talentoso y rápido y comprende por completo los matices del trabajo con el coche, que todos saben".

"No lo compararé conmigo mismo, pero es bueno tener a alguien como él para ayudarme a desarrollarme y también a Lance y todo el equipo. Juntos tenemos un equipo muy bueno y bastante joven", concluye.