No cabe ninguna duda que Lewis Hamilton respondió con creces a la apuesta que McLaren hizo por él, cabe esperar pues que haga lo mismo en Mercedes. El principal motivo de su fichaje por tres temporadas con el equipo alemán ha sido su voluntad de saborear un nuevo ambiente, un cambio de aires. El británico disfrutará de mayor libertad fuera de la pista que cuando estaba en McLaren, un equipo que ponía mucho énfasis en campañas de marketing con los pilotos.

No obstante, el tricampeón del mundo Stewart cree que Hamilton debe tener claro que esa libertad no afecte a su concentración. El inglés puede presumir de tener una novia que es una estrella de la música como Nicole Scherzinger y de un gran número de amigos dentr de ese mundo. Precisamente de este entorno han salido rumores que apuntan a que Hamilton estaría planeando iniciar una carrera musical.

Si tenemos en cuenta que la voluntad de Hamilton es transformar Mercedes en un equipo ganador, Stewart espera que el piloto de 28 años de edad no pierda sus metas. Stewart dijo: "Personalmente, si yo hubiera sido Lewis no habría dejado McLaren. Tienes que tener mucho cuidado y no dejarte llevar por tu propia fama. Puede ser tóxico".

Stewart dejó bien claro la importancia que tiene el entorno para un piloto. "Lo que Lewis tiene que hacer son carreras más consistentes, dar menos importancia a los problemas mecánicos y no distraerse tanto. Esto va de con quien te relacionas, de qué haces en tu tiempo libre, el tiempo importante de verdad lo debes aplicar a ser un piloto de carreras".

Estos esfuerzos serán apreciados por el jefe de equipo Ross Brawn, acostumbrado a trabajar con el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Aunque en sus últimas tres temporadas no consiguió los resultados esperados por el piloto alemán, el equipo reconoció que Schumacher hizo un gran trabajo por su meticulosidad y por su trato directo con los ingenieros.

Stewart añadió: "El factor Ross Brawn es importante. Él sabe hacer las cosas y Lewis tendrá que trabajar, depender de él y a la vez presentar resultados". Brawn trabajó con Schumacher ya en Benetton y sabe todo lo que el piloto puso de su parte para ganar. "Por eso, él sabe todo lo que debe aportar Lewis al equipo: dedicación, compromiso, no sólo el tiempo de las carreras como hizo Michael. Esto va a costarle pero no hay ningún motivo que le impida ser competitivo desde el primer día".

Con una única victoria en tres años desde que Mercedes regresó a la F1, la presión recae tanto sobre Ross Brawn como sobre Lewis Hamilton. "Daimler están únicamente interesados en ser los mejores" dijo Stewart. "Si ven que no lo van a conseguir el consejo administrativo de Mercedes no tardará ni cinco minutos en decidir dejar la F1, sobretodo si tenemos en cuenta la actual recesión y el descenso de las ventas. En este aspecto son vulnerables".