Fernando Alonso y Kevin Magnussen fueron protagonistas durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos rodaban sobre la pista cuando se encontraron en un punto del circuito. Aunque en un principio parecía que no debía haber ningún tipo de problema, el piloto español se quejó del pilotaje del danés.

“Magnussen me ha empujando en la curva 1 y 3. Otra vez en la 6”, reportaba el español a su equipo a través de la radio. “No sé que está haciendo Alonso contigo…”, le comentaban, por el contrario, al piloto de Haas desde el muro.

El incidente fue anotado por los comisarios y ambos pilotos fueron citados para declarar una vez terminase la sesión matinal. Tras estudiar lo sucedido, con las intervenciones de los dos pilotos y los correspondientes representantes de los equipos, los comisarios decidieron no tomar ninguna medida contra Alonso o Magnussen.

“Los comisarios revisaron el vídeo y los audios. Está claro que las comunicaciones de los equipos por radio eran incorrectas sobre los programas de cada uno. Los comisarios valoraron que la acción no fue potencialmente peligrosa. Los comisarios han decidido no tomar medidas, reza el comunicado emitido por la FIA.