Pierre Gasly y Brendon Hartley aseguran que no hay ningún problema en su relación. Los dos pilotos de Toro Rosso han tenido un par de encontronazos en los últimos Grandes Premios. Primer en China, donde ambos chocaron en plena carrera. En Azerbaiyán, apunto estuvieron de impactar en clasificación cuando Hartley rodaba muy lento sobre la pista al sufrir un pinchazo. El francés reaccionó al límite para evitar lo que pudo ser un fortísimo accidente.

“Después de China, todo estaba bien. Es solo la situación. Entiendo que en su lugar tenía muchas cosas con las que lidiar”, afirma Gasly. “Creo que llegó en un lugar realmente malo, donde la velocidad es realmente alta. Si le vuelve a suceder, probablemente se salga de la trazada porque la vuelta ha terminado de todos modos, añade.

Por su parte, Hartley asegura que hablaron tras el incidente de Bakú y que Gasly comprendió perfectamente la situación que tenía que gestionar el neozelandés: Entendió completamente la situación. No hubo resentimientos. Sabía que no hice eso para comprometer su vuelta. Entendió la situación y que iba lento porque trataba de solucionar lo que pasaba con mi coche. Sabe que no hubo intención”, explica.

Además, Hartley cree que ambas situaciones son incomparables. El china fue un error de pilotaje que terminó en accidente. En Azerbaiyán fue un cumulo de infortunios que, por suerte para los pilotos, no termino en un grave accidente:Es una situación muy diferente a la de China. Sucedió porque tuve un accidente, un pinchazo. No sabía que estaba tan cerca”, concluye.