"Por supuesto que la presión en mayor", cita la revista a Speed Week a Sergio Pérez durante en el Salón del Automóvil de Ginebra, a la que acudió para presentar el McLaren P1. "Pero no tengo problemas con ello".

"Cualquier persona que no pueda manejar la presión, no debería firmar con McLaren", añadió el mexicano.

El piloto de Guadalajara es consciente de que el 'subir' a un equipo delantero como lo es el de Woking, implica más presión sobre sus hombros a la hora de rendir con el monoplaza, sobre todo si a tu lado se encuentra el campeón del mundo Jenson Button y sustituye a otro como Lewis Hamilton.

Por ello, Pérez hubiera preferido recabar más datos sobre el MP4-28 antes de estrenarse en una sesión oficial. Aun así, se impuso el segundo día de entrenamientos de pretemporada en Barcelona con el mejor tiempo de la jornada.

"Desde luego, me hubiera gustado recoger más información antes de ir a Australia", declaró Checo, que también llamó la atención sobre la alta degradación de los neumáticos Pirelli en el Circuit de Cataluyna.

"Algunos días hacía frío y era realmente difícil aprender sobre el coche, pero no conozco a nadie en el pitlane que tuviera unas pruebas invernales libres de preocupaciones, así que es lo mismo para todo el mundo, no una desventaja para mí", concluyó el piloto.

Sergio Pérez sobre el McLaren MP4-28: "Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo"