Sergio Pérez continuará en 2017 ligado a Force India. El piloto mexicano decidió apostar por el equipo de Vijay Mallya a pesar de ser tanteado por un equipo de fábrica como Renault F1, una apuesta arriesgada que solo el tiempo juzgará adecuadamente. Será la cuarta temporada de Checo en el equipo con bandera india y base en Silverstone, y la primera que no contará con Nico Hülkenberg como compañero de equipo.

Para ocupar el asiento del alemán llega un hombre de la cantera de Mercedes, pedido específicamente por el equipo a su motorista, Esteban Ocón. El galo no es totalmente debutante tras haber podido disputar varias carreras a final de 2016 sobre un monoplaza del equipo Manor, aunque sin duda aun tiene mucho que aprender en el gran circo. Pese a este panorama, Sergio Pérez no cree que la situación vaya a ser muy distinta de cuando tenía de compañero a Nico Hülkenberg o Jenson Button, y que no debe asumir un rol diferente al de los últimos años.

Siempre tienes que dar el máximo con los ingenieros, dando el mejor feedback posible todo el tiempo, y eso no cambia dependiendo de tu compañero de equipo. Después de ser compañero de Nico o Jenson, solo tienes que hacer tu trabajo esperando que el que tienes alado también empuje. Así es como mejoras.”, contó Sergio Pérez, que siendo preguntado de si se le exigiría más al tener un compañero novato, confirmó que no iba a cambiar nada, que simplemente debía limitarse a hacer su trabajo como había hecho hasta la fecha.