La reciente medida que ha instaurado la FIA sobre la puntuación doble en la última carrera de la temporada no ha pasado desapercibida. Multitud de personalidades se han posicionado en contra de esta nueva regla, entre ellas el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. Uno de los pocos que ve con buenos ojos la doble puntuación en Abu Dhabi es el mexicano Sergio Pérez. El nuevo fichaje de Force India está a favor y cree que la norma llevará a la competición la emoción hasta el último momento. De esta forma, Pérez comentaba en Sky Sports News:

"Estoy a favor, creo que hará las cosas realmente emocionantes", dijo el mexicano. "Puede ir en tu contra o puede ir a tu favor. Vamos a ver cómo van las cosas este año, pero espero tener un montón de emoción en la carrera final. Será positivo tener el doble de puntos y poner un gran interés al final del campeonato, tanto en el Campeonato de Constructores como en el de Pilotos", añadía.

Fichado por Force India en un contrato multianual, el mexicano será el compañero de Nico Hulkenberg para la próxima temporada y se muestra muy agradecido con el equipo que le ha dado la oportunidad de mantenerse en la Fórmula 1:

"Me uno a un equipo muy joven y con hambre, y definitivamente tendré uno de los mejores compañeros de equipo en la parrilla. Han sido un par de semanas difíciles desde que terminó la temporada tratando de resolver mi futuro y no ha sido fácil, pero hemos hecho un buen trabajo en la búsqueda de la mejor salida posible", afirmaba.

Por otra parte, Pérez también ha querido hablar de su anterior etapa en McLaren. El piloto no muestra ningún rencor hacia los de Woking, todo lo contrario: agradece que confiaran en él.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, pero por desgracia no funcionó para ambas partes", comentó respetuoso. "Por desgracia, me uní a ellos en el momento equivocado, pero no tengo ira hacia ellos".

Dado que Force India finalmente no acudirá a la realización de los test de neumáticos Pirelli, el debut oficial de Pérez con el equipo tendrá que esperar hasta finales de enero en la primera prueba de 2014 en Jerez.