La organización del Gran Premio de Rusia, que se celebrará entre los días 10 y 12 de octubre de este año, sigue en marcha. La siguiente fase es adaptar y convertir las instalaciones de los recién terminados Juegos Paralímpicos 2014 en Sochi, en un lugar donde sea posible celebrar una carrera. Para ello, la ciudad de Krasnodar, al sur de Rusia, ha decidido que primero era necesario un cambio en la primera línea de la dirección sustituyendo a Oleg Zabara por Sergey Vorobyev.

"Oleg hizo un muy buen trabajo creando un equipo de profesionales y dando una óptima reputación al proyecto. Es importante destacar que Sergey Vorobyev ha estado involucrado en la organización del GP de Rusia muchos años", dijo el consejero internacional de la promoción del evento, Richard Cregan.

Por su parte, Cregan destacó la relación del nuevo jefe de la organización del GP de Rusia con el mundo del motor. En su opinión, cree que el reemplazo es una acción acertada y augura éxito a Vorobyev en su nuevo cargo.

"Coopera con la FOM, está metido de lleno en los procesos de trabajo y está familiarizado con importantes figuras de la industria de la automoción y del mundo de los deportes del motor. El ex jefe y la administración le apoyan así que la sucesión en la dirección del proyecto es comprensible y no hay duda de que tendrá éxito", añadió.

Vorobyev, que ostentó anteriormente el cargo de director sustituto del departamento responsable de la organización del GP, ha estado participando en este proyecto desde 2012 como director comercial antes de llegar a ser director sustituto el año pasado. A pesar de este cambio en la gestión, desde la organización han informado que tanto el equipo de promoción como la estrategia de desarrollo del proyecto no han sido alterados.

Sobre Vorobyev, Cregan aseguró que "tiene experiencia en trabajar en circuitos importantes construidos anteriormente en Rusia como NRing, la pista de carreras de Moscú y PrimRing".