Sergey Sirotkin ha realizado su debut a los mandos de un Fórmula 1 este viernes durante una demostración con Sauber en Sochi.

El joven piloto de 18 años, a falta de lograr la superlicencia, será piloto del equipo Sauber la próxima temporada, por lo que desde el equipo suizo le están preparando poco a poco para que llegue a su debut en las mejores condiciones posibles.

Así, el nuevo piloto del programa de desarrollo de los de Hinwil se ha perdido ambas sesiones de entrenamientos libres de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard y, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com, tampoco estará presente en el trazado francés durante la jornada del sábado, aunque sí tomará partida en la calificación y la carrera del domingo.

Sirotkin ha pilotado a lo largo de un tramo de 700 metros del nuevo circuito de Sochi, que acogerá el Gran Premio de Rusia en 2014.

"Estos fueron mis primeros metros a los mandos de un Fórmula 1, lo cual es obviamente muy especial a pesar de que sólo era una pequeña parte del circuito de Sochi", dijo el joven ruso. "Sin embargo, tuve la oportunidad de obtener una primera impresión y fue increíble. Fue divertido pilotar frente a una multitud tan grande; sobe todo porque la mayoría de ellos eran compatriotas. Rusia puede estar orgullosa de este gran trazado", continuó.

A partir de ahora, su próxima prueba a los mandos de un monoplaza de F1 será a finales de octubre, cuando comenzará su preparación seria con distintos test a lo largo de 15 días antes de finalizar la temporada para llegar bien preparado a los test invernales.

En un principio, Sauber quería subirle a uno de sus coches de temporadas anteriores, al igual que en la exhibición de hoy, pero la idea se ha descartado y podría ser un Ferrari de 2011 el monoplaza con el que se prepare el ruso, cuya primera prueba podría ser en el trazado italiano de Vairano.