La Fórmula 1 aterriza nuevamente en el Gran Premio de Malasia por decimoséptima vez en la historia del Gran Circo. Pero en esta ocasión, podría ser la última carrera de este deporte en el legendario circuito de Sepang. A principios de 2015, los organizadores de la prueba malaya se desplazaron hasta Londres con la intención de negociar su actual contrato con Bernie Ecclestone.

Ahora, en vísperas de una nueva edición de esta prueba, el acuerdo de renovación para las siguientes temporadas, aún no se ha alcanzado. Y de nuevo, la cuota de participación demandada por el jefe supremo de la Fórmula 1, sería el mayor problema a tratar.

"Todavía estamos negociando con la organización de la Fórmula 1 para estudiar los últimos términos del acuerdo. Queremos una situación en la que ambos ganemos. Hay varias cuestiones en las que todavía no estoy muy satisfecho.Y si podemos hablar más de ellas, renovaremos el contrato otros tres años", ha señalado el jefe de Sepang, Mokhzani Mahathir, para la agencia de noticias Yonhap.

Mahathir también ha revelado que el vigente campeón del Mundo del Gran Circo, Mercedes, ha ampliado su acuerdo de patrocinio con Petronas, la compañía petrolera malaya, propiedad del gobierno. Así, esto puede suponer un impulso para que el deporte permanezca en este país.

"Petronas ha extendido su patrocinio con el equipo Mercedes por otros tres años, y, como tal, será un impulso para mantener la Fórmula 1 en Sepang", ha concluido Mokhzani.