Felipe Massa admite que sentirse querido en Fórmula 1 fueimportante en su regreso a la competición tras anunciar su retirada a finalesde la pasada temporada. El brasileño cuenta que no llamó a ningún equipo y quesimplemente esperó la llamada de Claire Williams para negociar su retorno a lacategoría.

“Decidí que si alguien quería hablar conmigo, tenía quellamarme. Eso fue exactamente lo que pasó. No llamé a nadie. Estaba esperando yleyendo a los medios, pero todo ocurrió dos días después de la fiesta de Navidadcon el equipo en la que me despedí de todos. Recibí un mensaje de Claire preguntando si aceptaría dejar mi retiro y le dije que teníamos que hablar”, explicó elpiloto de Williams.

“Me llamó al momento, hablamos y tomé un avión a Inglaterrapara debatir muchas cosas en relación a ello, incluso cosas que no funcionaronel año pasado. Tuvimos una conversación muy larga y entonces me tomé undescanso para que todo estuviera claro, no solo por mi parte sino en el equipo,Mercedes y Valtteri Bottas. Simplemente seguí mi corazón y todos los mensajesde los aficionados y de mi familia me decían que lo hiciera”, añadió Massa.

El brasileño también indica que no hubiera vuelto de nohaber creído en la capacidad de Williams para ser competitivo. “No estabapreparado para seguir en Fórmula 1 siendo solo parte de la parrilla. Necesitotrabajar en un sitio en el que me sienta importante y que quizás pueda sercompetitivo. Por supuesto, es imposible decir en este momento dónde estamos ycómo va a ir la temporada, pero tomé mi decisión porque encontré la posibilidadde seguir en una dirección profesional”.