El joven piloto de 23 años Valtteri Bottas ha logrado impresionar a Williams este año, en el que ha tenido la oportunidad de pilotar el monoplaza de su compañero brasileño Bruno Senna durante la mayoría de las sesiones libres matinales de los viernes de Gran Premio. "Creo que he demostrado mi velocidad y espero conseguirlo (ser piloto titular en 2013)", declaró recientemente Bottas a Sky.

Sin embargo, no se espera que la escudería de Grove anuncie su decisión hasta el final de la temporada. Senna, de 29 años, ha vivido una complicada campaña, pero piensa que ha hecho lo suficiente para asegurarse su futuro: "El equipo está contento conmigo y sabe que nos hemos encontrado con algunas situaciones difíciles en las últimas carreras", explicó a Totalrace.

"Lo que tengo que hacer es concentrarme y seguir con mi trabajo sin tener problemas, lograr algunos buenos resultados al final del año y luego veremos qué pasa al término de la temporada", agregó el ex de HRT, que espera una decisión basada en una evaluación justa de su rendimiento.

"Saben perfectamente (Williams) que lo que ha pasado algunas veces no fue culpa mía", señaló el sobrino del legendario tricampeón del mundo, Ayrton Senna. "En Singapur por ejemplo fue un error mío y tengo que aceptarlo. Pero también hemos sufrido algunos problemas", recordó.

"Claramente, cuando hay un fin de semana en el que nada es perfecto -por ejemplo si tengo que perderme la primera sesión y luego tengo problemas con el coche- entonces no estoy tan bien preparado como algunos de los demás. Y tengo que pagar el precio por eso", lamentó.