Felipe Massa busca equipo para la temporada 2014. El brasileño se marcha de Ferrari a final de campaña y, con el objetivo de permanecer en la Fórmula 1, conversa y negocia con diferentes escuderías para continuar su trayectoria en la categoría reina. Además, el de Sao Paulo tiene a su país detrás, Brasil, ya que es el único representante carioca en la parrilla de salida. Por ello, su compatriota y ex piloto de F1, Bruno Senna, confía en que Massa logre un asiento y Brasil siga estando presente en los Grandes Premios.

El ex piloto de Renault y HRT cree que el ferrarista ha mostrado ser un luchador y tener un ritmo constante esta temporada, factores que deberían asegurarle un volante para 2014. "Espero que Brasil no esté sin un piloto de Fórmula 1. Es difícil saber qué pasará, los equipos siempre están en negociaciones pero él es un luchador. Sus resultados este año han sido buenos; mucho más constantes que hace uno o dos años. Espero que pueda representar a Brasil el próximo año", señalaba Senna al medio brasileño Globo.

En 2012, Senna y Massa ejercían de representantes de Brasil en la Fórmula 1. No obstante, la desaparición de HRT dejó al sobrino de Ayrton Senna fuera del Gran Circo y actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia junto a Aston Martin. Con un posible salto a la Indy o a la NASCAR en 2014, Senna no descartaría su regreso a la categoría reina. "Nunca cerraría la puerta. Pero la opción de conseguir un monoplaza competitivo es baja. Así que no estoy demasiado preocupado por ello", comentaba.

Para la próxima temporada, Massa ha confirmado conversaciones con Lotus y se rumorea que el de Sao Paulo también podría ser del interés de Sauber. Respecto a la posibilidad de fichar por el equipo de Enstone, su jefe de equipo, Eric Boullier, ha asegurado que el brasileño y Nico Hulkenberg son los candidatos mejor posicionados para reemplazar a Kimi Raikkonen.