La desobediencia de Sebastian Vettel en Malasia sigue siendo el tema a comentar en el paddock, en esta ocasión ya en China. A un día para que los monoplazas rueden en la pista de Shanghái, Mark Webber, el 'perjudicado' por la victoria del alemán en Sepang, afirma que el equipo hizo todo lo que estuvo en su mano para mitigar la situación. "Creo que el equipo no hizo un mal trabajo en Malasia. Trataron de hacer lo que pudieron por primera vez en mucho tiempo. Fue una situación incómoda para mucha gente", señala el australiano en declaraciones a Sky.

Sin resentimiento aparente hacia la escudería, Webber arremete contra Vettel y al desgaste en su relación como compañeros de equipo. "Obviamente la relación se ha tensado y no es la primera vez. De momento nos centraremos en nuestras actuaciones individuales y haremos a partir de ahí", añade.

Recientemente el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmó que el equipo no usaría las órdenes de equipo durante la temporada, declaración con la que Webber parece no estar del todo de acuerdo. "Ese escenario quizá nunca vuelve a ocurrir este año, pero podría suceder de nuevo este fin de semana. Es algo que no sabemos, así que ya veremos qué decisiones se toman en el futuro", comenta el piloto australiano.

En la conferencia de prensa del jueves en China, Webber ha aprovechado para desmentir los rumores que surgieron días después de lo ocurrido en Sepang respecto a una posible y precipitada salida del equipo austríaco. De tal modo, el 'aussie' lucirá los colores de Red Bull hasta la última carrera del Mundial. "Tengo muchas ganas de acabar la temporada (con Red Bull), mucha gente me lo ha estado preguntando pero no ha sido algo que estuviera en mi mente", afirmaba Webber en referencia a si no finalizaría la temporada 2013 junto a los de Milton Keynes.

Confirmado que seguirá en el equipo austríaco hasta final de año, el australiano, sin embargo, rechaza comentar cuáles serán sus planes para la próxima temporada. "Año a año, así es cómo siempre ha sido para mí", señala respecto a la duración de sus contratos. "Cuando llegue el verano hablaré con Dietrich (Mateschitz) y hablaremos a partir de ahí. Solo estamos en la tercera carrera y nunca he tomado decisiones sobre mi carrera en este punto de la temporada y, aunque es un tema actualmente, no veo por qué debería tomar cualquier decisión sobre el futuro", asegura Webber en China.

Rebelión en Malasia: Vettel desobedece a Red Bull, rectifica y pide perdón a Webber