Sebastian Vettel ha confirmado su participación en la Race of Champions de 2015, habitual fin de fiesta a las temporadas de motor y que este año se celebra en Londres.

En el caso del alemán, será una edición especial, pues no tendrá a su lado a Michael Schumacher para luchar por el séptimo entorchado en la Nations Cup, algo que intentará conseguir junto a otro compañero como tributo al heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y al que querrá sumar su primer título individual en este evento.

"Tengo muchas ganas de volver a la Race Of Champions, en la que he disfrutado compitiendo desde mi debut en Fórmula 1 en 2007. Va a ser muy emocionante correr con coches en el estadio que acogió los Juegos Olímpicos de Londres 2012", ha dicho.

"Por supuesto, voy a echar de menos a Michael como mi compañero de equipo, pero daré lo mejor de mí para devolver a Alemania el trofeo del ROC Nations Cup y para ganar mi primer título individual del RoC. Ese es un trofeo que sigue faltando en mi colección".

Por su parte el presidente del RoC, Fredrik Johnsson, ha declarado que la presencia de Vettel en la carrera supondrá un impulso a la edición de este año.

"Es una noticia genial que Sebastian vaya a acompañarnos en la Race Of Champions en el antiguo Estadio Olímpico de Londres. Cuando corrió en Wembley en 2007, fue un año antes de su primera victoria en un Gran Premio de F1, pero estaba claro para todos los que le vieron que se encontraban delante de alguien especial, más aún cuando batió al Campeón del Mundo de Rallyes Marcus Grönholm en su propio coche", ha apuntado.

"Desde entonces, Seb ha demostrado ser uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, con cuatro campeonatos del mundo de F1, y subiendo. Sus podios para Ferrari este año muestran que sigue al máximo nivel y, sin duda, estará tan entusiasmado como siempre para empujar al límite en las máquinas idénticas que se ofrecen en el Race Of Champions", ha proseguido.

"La única gran lástima es que Michael no podrá acompañarle para buscar otro título de la ROC Nations Cup para Alemania este año. Todos los que estamos involucrados, mandamos a Michael nuestros mejores deseos, y estad seguros de que encontraremos a Seb un digno compañero de equipo en su ausencia. Esta es una ocasión especial para ver a esta leyenda de las carreras en acción en un estadio cerrado, y tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a unas gradas repletas en noviembre para disfrutar del espectáculo", ha finalizado.