"Como miembro del equipo, quiero tener el mismo éxito en 2013 que el que hemos tenido este año y en los anteriores", confía Sebastian Vettel en una entrevista a la página web oficial de Fórmula 1. "Personalmente, nunca he tenido que fingir motivación. Es parte de mi naturaleza".

Sin embargo, el piloto de Red Bull afirma no tener "instinto asesino" para afrontar la nueva temporada. "Ése no soy yo. Sé que tengo una posición especial en el equipo, sí, pero me considero un miembro más".

"Por supesto, ahora mismo es agradable saborear la victoria por el título y todo lo que lo acompaña, pero lo que queda en la memoria más que nada son los pasos que nos han llevado hasta ahí: el nerviosismo en la parrilla en la primera carrera, el estrés cuando no funcionó como planeamos, los podios. Todos esos momento permanecen en mi mente para siempre".

Sebastian recuerda cómo se sintió cuando cruzó la línea de meta en Interlagos. "Tenía dificultades para encontrar las palabras adecuadas", explica. "Fue una carrera loca con situaciones imprevistas que te amenazaban casi en cada curva. Podrías usar correctamente la palabra 'caótico'".

¿Cómo consiguieron remontar el equipo de las bebidas energéticas hasta alcanzar la corona, tanto de pilotos como de constructores? "Para nosotros terminó como terminó debido al hecho de que nunca perdimos de vista el panorama general. Uno empieza a entender cómo los pequños pasos te llevan a conseguir un resultado como ese, pasos que, cuando se dan, en ese momento probablemente no tienen un significado importante para ti, pero que pueden tener un gran impacto en el resultado final", declara Vettel.

Collar, Formal wear, Music artist, Coat, Suit, Wind instrument, Facial hair, Blazer, Musical instrument accessory, Tuxedo, pinterest

"Creo que 2012, y especialmente la carrera en Brasil, nos ha enseñado que el éxito está en los detalles", asiente.

Por el momento, y hasta que comiencen las primeras pruebas de pretemporada en febrero, el alemán se concentrará las dos próximas semanas "en Sebastian Vettel persona".

UN TROFEO EN LA COCINA

Durante la entrevista, Sebastian ha reconocido que el trofeo de campeón del mundo lo tiene encima de la mesa de la cocina"para estimularme para salir y luchar por él en 2013".

El tricampeón alemán bromeó al relatar que tuvo que entregar el galardón en el mes de octubre para una revisión. "¡No fue una despedida fácil!", señala Vettel entre risas. "Por supuesto, esperas que vuelva a ti, pero también entiendes, al leer los nombres grabados en él, que tiene una vida propia muy distinta".

"Siempre que me siento en la mesa le doy la vuelta y leo todos los nombres. Es casi como un ritual místico. Y ver que los últimos tres grabados son tu propio nombre. Eso te emociona".