Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

‘Scratch’ de Valtteri Bottas en su primer Rally

El piloto de Mercedes podría tener un futuro en el mundo de los rallys una vez comprobado su desempeño en su debut.

Valtteri bottas rally arctic

Positivo comienzo de Valtteri Bottas en el mundo de los Rallys. El piloto de Mercedes participó el pasado fin de semana en el Arctic Lapland Rally, prueba invernal finlandesa donde predomina la nieve y que se disputa de forma ininterrumpida desde 1966 y que ha sido ganada entre otros por Dani Sordo, en su participación en 2010 a bordo de un Citroen C4.

A bordo de un Ford Fiesta, el piloto de Fórmula 1 se mantuvo siempre entre las primeras posiciones, sin apenas errores, cediendo unos cuantos segundos en cada trampo, al menos hasta que llegó el octavo tramo del Rally, la tercera pasada por Mäntyvaara, donde Valtteri consiguió dejar su impronta al lograr el mejor tiempo de entre todos los participantes, consiguiendo su primer 'scratch'. Fue el único tramo que tuvo más de una pasada, lo que seguro que fue determinante para que el finlandés fuera cogiendo confianza en una disciplina tan diferente a la que ha dedicado su vida.

Fue una gran experiencia. El objetivo era llegar a meta, y lo conseguimos. He aprendido mucho y el ritmo fue a más todo el tiempo. Todo salió como estaba previsto, evitando errores grandes, aunque sí tuvimos algunos sustos. Me queda una agradable sensación, y fue divertido pilotaron uno de estos vehículos”, aseguró Bottas.

Valtteri consiguió terminar el Rally en quinta posición, a 1’59’’2 del ganador de la prueba, el local Emil Lindholm, a bordo de un Skoda.