Sauber ha sido el quinto equipo de la parrilla en presentar su nuevo monoplaza en sociedad. El C32 ha sido desvelado en la fábrica de la escudería, tal y como les hemos informado, y más de uno ha quedado impresionados cuando Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg han retirado la lona que lo cubría.

A pesar de ser un diseño continuista, Sauber ha apostado por un sistema de DRS pasivo como el que Lotus probó a finales de la temporada anterior. Así lo ha confirmado el diseñador jefe de los de Hinwil, Matt Morris, que ha insistido en la legalidad de este dispositivo. "El DRS pasivo está permitido, así que ésta es una area en la que esperamos mejorar a lo largo de los entrenamientos hibernales".

Morris también ha señalado otros puntos destacados de su nueva creación, tales como el sistema de frenado, el chasis y los escapes. "Hemos creado un sistema de frenos completamente nuevo, ya estuvimos desarrollándolo el año pasado. Por lo que respecta al chasis, ésta es una area a la que dedicamos mucho tiempo y esfuerzo para ahorrar peso. Hemos hecho alguna mejora, pero sin comprometer la seguridad. Los escapes no son dramáticamente diferentes a los que usamos a finales del año pasado, simplemente los hemos mejorado".

Pero si el Sauber C32 ha sorprendido por algún aspecto en concreto, éste ha sido el diseño de unos pontones que son un 50% más pequeños que los de su antecesor. El accidente que Sergio Pérez protagonizó en el GP de Mónaco de 2011 ha sido la razón por la que el equipo de Monisha Kaltenborn ha optado por esta solución.

"Checo tuvo un accidente bastante malo en Mónaco hace unos años, y cuando vimos que el pontón estaba destrozado pensamos: '¿podríamos hacer eso?' Es un movimiento audaz, un diseño audaz, pero tenemos bastante confianza".

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Fotos: Sauber desvela su C32 más gris con Hulkenberg y Gutiérrez