El jefe del departamento técnico de Sauber, James Key ha abandonado la escudería y parece que con dirección hacia Lotus, aunque de momento no hay nada confirmado.

Lo que si es oficial es que Sauber no va a remplazar el puesto del británico que según parece ha aceptado una oferta para trabajar en el Reino Unido, pero no en la F1 sino en Le Mans. Este anuncio llega después de la presentación de su nuevo coche.

La directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn ha asegurado que no pueden "permitirse el lujo de remplazar a Key".

Katelnborn también se refirió al presupuesto con el que cuentan y dijo que cuando arranque la primera carrera el coche no se verá tan vacío. "Si echamos la mirada 20 años atrás veremos que el equipo siempre se ha caracterizado por sus [escasos] fondos. Ahora estamos en negociaciones con varios socios y estoy segura que la imagen del coche cambiará en cuanto arranque la primera carrera", aseguró.

En cuanto a la salida de Key se mostró clara: "Desde hace algún tiempo ambas partes teníamos la sensación de que ya no se podía trabajar más y lo que ha sucedido es el resultado", aseguró a la Gazzetta dello Sport.