P90327850 highres rolls-royce-cullinan
Las marcas de automóviles con mejor reputación para 2019
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?
1017394368-sut-20190317-ja1 0745
Discrepancias con la nueva aerodinámica, y una conclusión: no ayuda a adelantar
Sin-titulo4-tile
Así funcionan todos los accesorios de la Peugeot Traveller by Tinkervan

Sauber no remplazará a James Key

En Sauber echarán de menos a James Key, el responsable técnico del equipo hasta que de manera sorpresiva, abandonó la escudería suiza hace unos días. La directora general del equipo sabe que encontrar a estas alturas un técnico de su valía, no sólo es complicado, sino también costoso.

El C31 es producto del trabajo de James Key

El jefe del departamento técnico de Sauber, James Key ha abandonado la escudería y parece que con dirección hacia Lotus, aunque de momento no hay nada confirmado.

Lo que si es oficial es que Sauber no va a remplazar el puesto del británico que según parece ha aceptado una oferta para trabajar en el Reino Unido, pero no en la F1 sino en Le Mans. Este anuncio llega después de la presentación de su nuevo coche.

La directora general de Sauber, Monisha Kaltenborn ha asegurado que no pueden "permitirse el lujo de remplazar a Key".

Katelnborn también se refirió al presupuesto con el que cuentan y dijo que cuando arranque la primera carrera el coche no se verá tan vacío. "Si echamos la mirada 20 años atrás veremos que el equipo siempre se ha caracterizado por sus [escasos] fondos. Ahora estamos en negociaciones con varios socios y estoy segura que la imagen del coche cambiará en cuanto arranque la primera carrera", aseguró.

En cuanto a la salida de Key se mostró clara: "Desde hace algún tiempo ambas partes teníamos la sensación de que ya no se podía trabajar más y lo que ha sucedido es el resultado", aseguró a la Gazzetta dello Sport.