Sauber está a la espera de contar con suficiente respaldo financiero para fichar a sus pilotos 2017, de acuerdo con la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn. Marcus Ericsson y Felipe Nasr, cuyos contratos expiran al final de la actual temporada, aportan una cantidad económica importante para el equipo.

La inyección de efectivo de los nuevos propietarios, que han llegado este verano, ha permitido el desarrollo del monoplaza y la contratación de personal técnico. Ahora, los de Hinwil están preparados para fichar a pilotos que incluyan un paquete financiero para la próxima temporada.

Kaltenborn ha asegurado, en declaraciones para la publicación Autosport, que "es sin duda beneficioso" el tener a pilotos con respaldo económico. "Nos ayudaría en la aplicación de nuestros objetivos más rápido, al ser de gran ayuda en el plan general que tenemos. Debemos de tener en cuenta que, en vista del ambiente, es como es. Estamos seguros de que nuestro coche será mejor el próximo año y esperamos tener a más patrocinadores a bordo, pero en el entorno actual, todavía se necesitan finanzas. Hay una estrecha relación entre tener más, ya que puedes probar más y eso es lo que hay que hacer. Sería muy beneficioso, nos ayudan a hacer las cosas más rápido", ha explicado.

Cuando se le preguntó si Sauber podría tener a dos pilotos sin respaldo financiero, respondió de manera firme. "No creo que eso vaya a suceder", ha asegurado.

Ericsson y Nasr negocian con otros equipos, además de con Sauber, un asiento para la próxima temporada. Kaltenborn ha admitido que ha crecido el interés por su conjunto después de la adquisición del equipo, pero ella, sin embargo, no tiene ninguna prisa para tomar una decisión final.

"Les puedo asegurar una cosa, ahora somos mucho más atractivos de lo que éramos hace unos meses. Se habla de la calidad del equipo, ya que algunas personas trataron de reducir este equipo dos años atrás cuando no éramos fuertes. Hemos tenido dos temporadas malas, 2014 y este año, pero eso no es Sauber. Hay algunas personas por ahí que ven esto. Hay un par de opciones (de pilotos) sobre la mesa y se evalúan y se estudia qué hacer. No tengo ninguna fecha límite en mente. Tenemos nuestras opciones, las evaluamos y cuando estemos listos, lo vamos a anunciar. Es bueno hacerlo rápidamente, porque entonces tiene la certeza, pero no hay presión de tiempo", ha comentado Kaltenborn para finalizar.