La batalla de Sauber por alcanzar los puntos continúa tras un mal resultado en el Gran Premio de Italia. Marcus Ericsson sólo consiguió alcanzar el 16º lugar, mientras que Felipe Nasr tuvo que retirarse tras golpearse con Jolyon Palmertras la primera variante.

Ericsson optó por una estrategia a una parada, tras salir con blandos y montar las gomas blandas tras la vuelta 23. Los esfuerzos de alcanzar los puntos causa decepción en el sueco, que ha asegurado que Singapur, cita en la que la carga aerodinámica tiene mayor importancia, podría beneficiar a los de Hinwil.

Ha sido una carrera decente. Sin duda, es decepcionante que no podamos luchar por los puntos más arriba en mitad de parrilla. Hemos dado un paso adelante en comparación con los fines de semana de antes de las vacaciones de verano, pero aún no estamos en la posición en la que queremos estar. Monza es único en términos de las características de la pista, ya que es un circuito de alta velocidad. La pista en Singapur requiere mucha más carga aerodinámica, por lo que será interesante ver nuestro potencial allí en lo que respecta a nuestro paquete”, ha comentado Ericsson.

Mucho más corta fue la carrera para Nasr. Tras la salida se vio involucrado en un accidente con Palmer y tuvo que abandonar debido a los daños en su monoplaza. Además, la FIA ha considerado al brasileño culpable del golpe por lo que le impusieron una sanción de diez segundos, que no ha podiido cumplir en la prueba.

Fue un final decepcionante de la carrera para mí. Una vez más tuve una buena salida, subí cuatro posiciones. Es una pena, ya que tuvimos que retirar el coche después del choque con Jolyon, ya que los daños no se pudieron reparar. Espero que tengamos un fin de semana sin problemas en Singapur”, ha asegurado Nasr.

La directora del equipo de Hinwil, Monisha Kaltenborn, ha expuesto que no entiende la razón de la sanción a Nasr, ya que no tuvo ninguna culpa del accidente con el piloto de Renault. Además, ha destacado el buen trabajo de Marcus y ha reconocido que el GP de Italia debe animar al equipo para mejorar la clasificación, lo que les hará terminar las carreras en posiciones de mitad de parrilla.

Hemos tenido una carrera difícil, de nuevo hubo mala suerte para Felipe ya que tuvo que retirarse debido a un accidente. Este incidente no fue su culpa, así que no entiendo por qué le penalizaron. Marcus lo hizo lo mejor posible y puso un buen rendimiento. Este fin de semana nos debe animar a que somos capaces de terminar las carreras más arriba si podemos sacar el máximo partido de la clasificación”, ha afirmado Kaltenborn