Sauber ha disfrutado este sábado de una jornada soleada y seca, con temperaturas entre los 18 y los 25 grados en el ambiente y los 22 y los 37ºC en la pista. Los de Hinwil terminaron el Gran Premio de Estados Unidos con un monoplaza en Q2, el de Marcus Ericsson, que saldrá mañana 16º.

Ha sido un viernes completado y no me sentía confiado con el coche. Tuvimos que hacer bastante trabajo de un día para otro para encontrar una dirección mejor para hoy. Definitivamente dimos pasos en la dirección correcta para los Libres 3. En la clasificación me sentí incluso mejor en el coche. Fue un buen trabajo de todos. Sobre la clasificación, estoy satisfecho con mi rendimiento. Mi vuelta en Q1 era para ser 14º, ue realmente buena. En Q2 no teníamos un juego de superblandos para montar. De todas formas, la posición 16º es decente para empezar la carrera y espero que podamos luchar de nuevo en la mitad de la parrilla para la carrera de mañana”, ha comentado el sueco.

Por su parte, Felipe Nasr clasificó en 21ª posición, después de ser 20º en la tercera sesión de entrenamientos libres. Por la mañana, el brasileño completó un total de 14 vueltas, pero por la tarde algo no fue bien en su monoplaza.

Verdaderamente no es el resultado de clasificación con lo que podemos estar satisfechos, sobre todo si tenemos en cuenta los resultados de ayer. Estaba bastante satisfecho con el equilibrio del coche en ambas sesiones de entrenamientos libres, pero en clasificación había algo mal en el coche. Tenemos que investigarlo y ver lo que podemos mejorar para mañana”, ha compartido Nasr.