Tras los dobles difusores, F-ducts y escapes sopladores de las pasadas temporadas, Peter Sauber ha asegurado que, por el momento, no se ha visto ningún "invento revolucionario" en los monoplazas que competirán por el Campeonato de 2012.

El mundo de la F1 observó con atención los primeros test de pretemporada que se celebraron en Jerez la semana pasada, donde las informaciones sobre las drásticas soluciones adoptadas por los equipos en el diseño de los escapes y el original alerón estilo F-duct de Mercedes comenzaron a fluir con rapidez.

"La gran pregunta", señaló el jefe del equipo Sauber, "es si alguien ha llegado con otro invento revolucionario tras la prohibición del innovador sistema de control del motor (de 2011). Hasta ahora no parece que haya sido así", escribió en su columna del diario Blick.

"En la parte trasera de los coches hay diversas soluciones para guiar los gases de escape, pero no es algo inesperado", apuntó Sauber al respecto.

Otro punto de interés en Jerez fue la obvia diferencia visual entre los radicales morros escalonados y la solución mucho más convencional presentada por McLaren. "Sólo significa que ellos están usando un chasis más bajo", explicó Sauber.

"Eso es interesante debido a la aparente desventaja aerodinámica. Pero lo que igualmente es evidente es que McLaren no lo habría hecho si no hubieran encontrado otra forma de general el correspondiente downforce", insistió.