Red Bull rodó en los primeros test de Jerez y Barcelona con una configuración de escapes que cambió durante el periodo de pruebas de pretemporada. En los dos últimos días de tests en Barcelona incluyeron una solución a raíz de la prohibición de la FIA en los escapes soplados que parece haber sido inspirada por algo ya visto en el Sauber C31. "Nos llevamos una bonita sorpresa en el penúltimo día de test de invierno", escribió Peter Sauber en su columna para el periódico Sonntagsblick.

Red Bull correrá en Melbourne con un coche diferente al primer prototipo que se vio en las jornadas de entrenamientos, y Peter Sauber opina que es muy parecido al C31 en ciertas áreas. "En comparación con la primera versión tiene una parte posterior completamente diferente, que difiere significativamente de la mayoría de coches, pero no del nuestro. El Red Bull y el C31 parten de un concepto muy similar en relación a la gestión del flujo de aire en la parte trasera".

Añade además que el hecho de que Red Bull haya copiado esta idea del C31 les hace ser optimistas y demuestra que sus ingenieros han elegido "la dirección de desarrollo adecuada. Ellos están convencidos que este concepto tiene potencial para un mayor desarrollo [posterior]", concluye el suizo.