Los pilotos oficiales, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, estuvieron presentes en la pista para presentar el que será su nuevo bólido para esta temporada. A pesar de las bajas temperaturas, sobre las once de la mañana se desveló el nuevo coche aún desarrollado por James Key, cuyo trabajo asumirá a partir de ahora el equipo de aerodinámica, diseño y operaciones de Sauber.

El mexicano Sergio Pérez inicia este año su segunda temporada en Fórmula 1 y en Sauber, donde espera mejorar sus resultados del 2011. "He sentido que mi primer año en la Fórmula 1 han sido como tres, había muchas cosas nuevas que aprender. Pero ahora siento que he llegado a la Fórmula 1 y estoy seguro de dar un paso adelante en 2012 y conseguir mejores resultados para el equipo con un rendimiento más regular. Mi objetivo, como no podía ser de otra manera, es puntuar en todas y cada una de las carreras".

Por su parte, Kamui Kobayashi empezará su tercera temporada completa, tras un primer año en Toyota con sólo dos carreras (2009). El japonés asegura ser más maduro, y sueña con poder aprovechar el rendimiento del C31 para escalar posiciones en el nuevo mundial. "2012 no será solo mi tercera temporada en la Fórmula 1, sino también mi tercer año en el mismo equipo. Hemos pasado por muchas cosas juntos y podemos beneficiarnos de nuestras experiencias. En mi primer año en el equipo tuvimos un mal inicio pero una buena segunda mitad de temporada. El segundo año fue exactamente al revés. En nuestra tercera temporada juntos deberíamos ser una apuesta segura para acabar regularmente en los puntos. Estoy deseando que empiece la nueva temporada con Sauber F1 Team".

Sobre los neumáticos Pirelli, Pérez ha añadido: "Creo que harán más interesante las carreras. Si recordamos carreras como Nürburgring, donde hacía bastante frío y montamos los duros, allí se notó mucho y nosotros lo sufrimos especialmente, porque no podíamos calentar los neumáticos. Ahora será seguro más emocionante, porque tiene más posibilidades de jugar con las estrategias que el año pasado, al menos en algunas carreras. De todos modos, sabemos que el año pasado degradábamos menos. Este año, el coche y las gomas son distintos, habrá que ver qué hace el coche y qué puede hacer el piloto para reducir el desgaste".

El japonés ha detallado más aún su opinión: "Los compuestos serán un poco más blandos, así que es un avance en la buena dirección para nosotros, pues tenemos muy buen ritmo en carrera y conservamos las ruedas. Claro, todavía es invierno, pero puedo decir que por ahora pensamos mejorar (respecto al año pasado, n.d.r.)".

"Nuestro mayor problema fueron los escapes el año pasado. El problema es elegir una zona en la que mejorar el coche y centrarse en ella, antes de llegar al ecuador de la temporada. Si este año lo conseguimos, que es lo que pienso, podremos mantener nuestro rendimiento estable durante toda la temporada".

"Sigo igual, con la Ferrari Academy. Iré allí algunas veces para trabajar con el simulador, pero para mí lo más importante es hacerlo bien en la temporada y en eso estoy centrado ahora".

Esteban Gutiérrez, piloto reserva, también tuvo ocasión de presentarse ante los medios, anunciando una temporada de aprendizaje. "Es una gran oportunidad estar en todas las carreras de F1, es ideal para adaptarme al equipo. Estoy muy contento por ello, aunque mi prioridad principal es la GP2, donde quiero conseguir los objetivos este año, y lógicamente daré el máximo para conseguirlo. Estoy deseando trabajar más con Sauber F1 Team. Estoy aprendiendo mucho al poder experimentar y analizar la profesionalidad e intensidad del trabajo del equipo desde dentro. Es una buena preparación para mí".

Peter Sauber inicia su vigésima temporada en la máxima especialidad y, a parte del período de asociación con BMW (entre 2006 y 2009), ha mantenido la continuidad del nombre de sus monoplazas. Este año asegura estar preparado para mejorar sobre la pista.

"Tenemos el objetivo de empezar la nueva temporada tan fuerte como lo hicimos en 2011, pero también queremos mantener este nivel de rendimiento a lo largo del año. Nuestro objetivo es acabar, regularmente, en la zona de puntos. Así, nos colocaremos en una mejor posición en el Campeonato del Mundo. El Sauber C31 Ferrari cuenta con un gran número de desarrollos prometedores. Sin embargo, en otras áreas es una evolución del monoplaza del año pasado", afirmaba el patrón de la escudería de Hinwil.

"Estamos ansiosos por iniciar una nueva temporada y trabajar con nuestros jóvenes y talentosos pilotos. Esta será la tercera temporada de Kamui en la F1. El año pasado le pedimos que asumiera responsabilidades de líder en el equipo y ha crecido con este cargo. Tras su primer año en el Mundial, Sergio está a punto de iniciar su segunda temporada, situación que a veces es la más complicada para un piloto de Fórmula 1. Ambos pilotos tienen un gran potencial y trabajarán con los mismos ingenieros de carrera que en 2011. Esteban competirá en la GP2, su segunda temporada en la categoría. En los entrenamientos de Noviembre mostró que puede subirse al monoplaza en un Gran Premio, si es necesario", añadía Sauber.

Matt Morris, diseñador jefe: "El C31 es revolucionario, con ideas frescas especialmente en la parte trasera del monoplaza. Es una evolución de las zonas en las que sabíamos que podíamos conseguir ciertos enfoques. Tuvimos que mejorar las debilidades que identificamos en el C30, pero al mismo tiempo queríamos mantener sus puntos fuertes. El plan actual es lanzar una versión básica del monoplaza que ya definimos tiempo atrás. Entonces probaremos nuevas partes del coche a lo largo de las próximas semanas con una actualización tardía para la primera carrera el 18 de marzo en Australia. Por consiguiente, el monoplaza será algo diferente en Melbourne comparado con el que hemos presentado".

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