Sauber se ha visto inmiscuida en una batalla legal justo una semana antes del Gran Premio inaugural en Melbourne. Ayer se conoció que uno de sus ex pilotos, Giedo van der Garde, ha demandado al equipo por despedirle sin justificación. El holandés, al parecer, les pide que le permitan correr este año.

El que fue compañero de Adrian Sutil ha reclamado a su anterior conjunto creyendo que se le debería dar uno de los lugares que ocupan ahora Felipe Nasr y Marcus Ericsson para la temporada 2015. Ahora, además del propio piloto, la escudería confirma que se encuentran en esta disputa a menos de dos semanas para la primera carrera del año.

"Estamos en un procedimiento legal con Giedo van der Garde. Concluimos su contrato, pero teníamos una buena razón. Tomamos nuestra decisión por el interés del equipo y de sus 330 empleados", aseguró este conjunto para el periódico suizo Blick.

De hecho, Sauber tuvo problemas financieros durante la pasada temporada y ahora, su principal apoyo se puede ver en los llamativos colores del C34, en el que destaca el amarillo del patrocinador de Nasr, Banco do Brasil. Con esto se puede ver, que parte de la justificación que está realizando este conjunto es que se desprendió del piloto por falta de dinero.