"No es que Pérez es el 'encantador de neumáticos', es el coche", ha señalado Jenson Button. "Si tuviera que conducir mi coche igual que lo hace él el suyo, entonces nuestros neumáticos se desgastarían muy rápidamente".

El Sauber C31 se ha subido al podio en dos ocasiones con Sergio Pérez–en Malasia y en Canadá– y en una ocasión ha tenido que retirarse de la carrera, frente a las cuatro veces que Kamui Kobayashi no ha podido terminar la prueba del domingo. A pesar de las alabanzas del consultor técnico de Red Bull y del piloto de McLaren, el jefe de equipo Peter Sauber ha descrito recientemente esta temporada como una "montaña rusa", aunque no ha entrado a critiar las actuaciones de sus pilotos al volante del C31, que se mantienen en la novena y décima plaza de la clasificación de pilotos.

"Tenemos un coche muy rápido, que funciona muy bien en casi todos los circuitos. Tenemos la velocidad para ganar", se ha lamentado Sauber en declaraciones al diario Blick. "Podríamos haber puntuado más".

Sin embargo, la directora ejecutiva de la escudería, Monisha Kaltenborn, está orgullosa de los logros obtenidos: “Hasta ahora estamos muy satisfechos con la temporada; siempre tenemos una visión global", decía hace unos días.

"Estamos en una curva de aprendizaje. Tenemos jóvenes pilotos; a veces cometen errores, pero es parte del asunto. Lo importante para nosotros es que sabemos lo que podemos mejorar, y esa es nuestra eficiencia. Sabemos que podemos obtener muchos puntos en cada carrera, y es lo que necesitamos para trabajar y concentrarnos".