Sauber será uno de los equipos presentes en los test post temporada que tendrán lugar esta misma semana en el trazado de Yas Marina. Unos test orientados especialmente a probar los compuestos Pirelli del próximo año, ya que el monoplaza de 2018 aún no está listo y aún deberán montar los ya vetustos motores Ferrari de 2016.

El equipo suizo ha confirmado para la primera jornada de test a uno de sus dos pilotos titulares de esta temporada, el sueco Marcus Ericsson. Para la segunda jornada, será una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 quién lo hará, el monegasco Charles Leclerc.

Leclerc, reciente ganador de la Fórmula 2 y piloto Ferrari, ya ha realizado algunas sesiones con el equipo Sauber, siendo además el equipo con que se le da por hecho que participará en Fórmula 1 durante la temporada 2018, esta vez como piloto titular.

En cuanto a la presencia de Marcus Ericsson, da pie a pensar que también parte con ventaja a ocupar dicho asiento para la próxima temporada, más allá del empuje que Ferrari está intentando hacer para que sea su otro piloto, Antonio Giovinazzi, quién ocupe dicho asiento.

Sauber es, junto a Williams, el único equipo que no ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada.