El equipo Sauber ha confirmado oficialmente que AntonioGiovinazzi sustituirá a Pascal Wehrlein durante la primera semana de los testsde pretemporada que comenzará en Barcelona el próximo lunes. El italiano sesubirá por primera vez a un Fórmula 1 con especificaciones actuales tras tenersu primera toma de contacto con un Ferrari de hace dos temporadas en Fiorano.

“Quiero dar las gracias a Sauber por hacer esto posible, ytambién a Ferrari por permitirme reemplazar a Pascal para los primeros tests enBarcelona”, declaró el actual subcampeón de GP2 en un comunicado remitido por elequipo de Hinwil.

El joven piloto de Mercedes no se ha recuperado a tiempo desu lesión de espalda, fruto de su accidente en la Race of Champions. “Es unapena que no pueda estar en el coche durante los primeros días de los tests,pero estaré en Barcelona para familiarizarme con el equipo y también paraseguir al C36 en pista”, explicó Wehrlein, quien espera estar listo para la segundasemana de pruebas.

Por su parte, Monisha Kaltenborn afirmó que monitorizarán larecuperación del piloto alemán para asegurarse de que su estado físico mejora. “Tomamosla decisión de que Pascal no pilotara en los primeros tests de Barcelona.Monitorizaremos su progreso médico y entonces tomaremos las decisiones quehagan falta.