Monisha Kaltenborn ha admitido recientemente que el equipo Sauber tenía problemas económicos, pero afirmaba que tenían en marcha negociaciones con patrocinadores. Mientras tanto, los rumores que apuntan a la ruptura del contrato con Nico Hülkenberg por impago se mantienen activos, y numerosos proveedores han presentado reclamaciones de deuda formales contra la escudería que ascienden a un millón de euros aproximadamente. Las últimas informaciones apuntan a que a Sauber podrían faltarle los millones necesarios para completar esta temporada 2013.

Peter Sauber, en declaraciones al diario Blick, ha comentado lo dañina que es esta situación mediática: "Ahora me subo al coche por la mañana y las primeras noticias son cuántas acusaciones hay en mi contra".

"Duele, extremadamente. Y cómo todo se está aireando entre el público y en estas dimensiones. No lo entiendo", ha añadido. "Recientemente, al este de Suiza se perdieron cientos de trabajo, pero sólo fue una nota al margen. Nosotros no hemos despedido a un solo empleado".

No obstante, Sauber sí admite que el problema existe: "Utilizo toda mi energía para rescatar al equipo y no necesitamos todo este ruido (de los medios)", ha comentado.

Sin embargo, Peter Sauber es consciente del alcance de la noticia, no sólo por la repercusión internacional de la Fórmula 1, sino por el valor de la marca Sauber para millones de aficionados: "La solidaridad que hemos sentido es enorme", ha admitido. Según Blick, un ciudadano anónimo ha ofrecido un préstamo sin intereses de 500.000 dólares al equipo Sauber. "Es conmovedor", ha agradecido Sauber, "pero necesitamos un nuevo y sólido patrocinador. Estamos trabajando en ello".

En apoyo al optimismo del fundador de la escudería de Hinwil, el jefe de comunicaciones de Sauber, Hanspeter Brack, ha declarado a The Associated Press a través de un correo electrónico que el equipo saldrá adelante: "Sauber ha estado en la Fórmula 1 durante más de 20 años. Superaremos esta difícil situación y seguiremos aquí en 2014".