Como casi siempre en la Fórmula 1, los campeonatos no suelen ganarse con un diseño inteligente al principio, pero sí que se basan algo más en la capacidad de los equipos para desarrollar el monoplaza durante la temporada.

Según publica O Estado de Sao Paulo, la consejera delegada de Sauber, Monisha Kaltenborn, admite que el equipo con sede en Hinwil no está en condiciones ahora mismo de competir en lo económico con Mclaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull.

"Es una vergüenza”, alegaba Kaltenborn. "Espero que podamos mostrar el potencial suficiente para que algunas empresas inviertan en nuestro proyecto".

Desde el diario brasileño afirman que el presupuesto de Sauber es de 80 millones de euros este año, cuando el presupuesto de los otros cuatro equipos está por encima de los 220 millones.

La consejera delegada de Sauber ya comentó hace unos días que apoyan la idea de poner un límite presupuestario en el mundial, algo que según ella reduciría mucho la diferencia entre equipos pequeños y grandes.

"Nosotros ya hemos dicho abiertamente que no estamos satisfechos con nuestra situación en cuanto a patrocinios ya que tenemos grandes objetivos y para lograrlos se necesita una financiación acorde".

"Tenemos que seguir trabajando en esta área ya que a mayor financiación, más cosas puedes desarrollar y eso es algo que se nota en la pista, ya que si miramos atrás casi nunca hemos tenido el dinero suficiente para hacer lo que realmente queríamos", finalizaba.

Peter Sauber: "El factor decisivo estará en lo rápido que puedan desarrollar los equipos sus monoplazas"