Valtteri Bottas ha sido acusado de conducta antideportiva por la escudería Sauber con el motivo de haberse dejado adelantar muy fácilmente por Kimi Raikkonen en las dos vueltas finales del Gran Premio de Mónaco. En los dos últimos giros, el campeón de 2007, que rodaba con neumáticos frescos después de su tardía parada en boxes, consiguió sumar un único punto tras adelantar tres posiciones y terminar décimo.

Uno de los monoplazas que pasó fue el de su compatriota Bottas, que pareció no mostrar mucha resistencia para dejar pasar a Raikkonen. Eso permitió al piloto de Lotus pasar al Sauber de Nico Hulkenberg, que tenía los Pirelli desgastados, por lo tanto, el alemán perdió el último punto -era décimo- por tan sólo unos metros. En declaraciones al diario Blick, el director general de Sauber, Beat Zehnder, ha criticado el comportamiento de Bottas como de “antideportivo”.

Por su parte, el fundador del equipo, Peter Sauber, ha añadido: “Él (Bottas) nos robó un punto”. La revista alemana Auto Motor und Sport, sin embargo, afirma que el finlandés de Williams explicó después de la carrera que sólo se había echado a un lado porque pensaba que Raikkonen era el líder de la prueba y debía dejarle pasar.