McLaren ha empezado su andadura por el GP de España con buenas sensaciones. Los de Woking habían traído algunas piezas nuevas para mejorar el rendimiento del MCL34 y, después de las 3 horas de rodaje han podido comprobar que todas ellas han funcionado tal y como esperaban, lo cual ha hecho que respirasen un poco más tranquilos.

En los primeros entrenamientos libres de esta mañana ha sido Lando Norris quién ha montado las mejoras mientras que Carlos Sainz ha corrido con el coche del que disponían los británicos en Bakú. Tras ver los buenos resultados en el coche de Norris, por la tarde se montaron las especificaciones nuevas en el monoplaza del piloto madrileño. Momento para hacer las primeras comprobaciones.

Al final, pudieron comprobar que, tal y como se temía Sainz en un principio, los Haas son una amenaza real. Fueron rápidos en los test de pretemporada y siguen siendo veloces para este fin de semana. Así lo han demostrado los resultados al final del día. Pero los McLaren tendrán sus opciones, aunque eso sí, todo pasa por hacer una buena sesión clasificatoria en el día de mañana.”

Vehicle, Race car, Formula libre, Race track, Sports car racing, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Car, Formula one, Formula one car, pinterest

“Ha sido un viernes tranquilo para nosotros, haciendo comparativa de las mejoras que traíamos para esta carrera, No he usado las piezas nuevas en los primeros entrenamientos libres, pero si lo hice en los segundos entrenamientos libres para ver como sentía las reacciones del coche”, comenta el piloto español tras un día que han podido librarse de problemas en cualquier sentido y donde todo ha ido razonablemente bien.

“Ahora tenemos que comparar los datos para entender las diferencias, pero me he sentido bien con el coche por la tarde, incluso aunque la pista no estuviera en las mejores condiciones. Estoy convencido de que podemos extraer el máximo del coche mañana y podremos luchar para la mejor posición en la clasificación”, confirma finalmente un ilusionado Sainz que quiere gustarse en su carrera local.