Buenas sensaciones en Toro Rosso tras la primera semana de test de pretemporada en Montmeló. Daniil Kvyat dio la sorpresa en la tercera jornada de pruebas al ser el piloto más rápido del día, un logro que también consiguió Alex Albon en la mañana el cuarto día de test. Aunque estos resultados son anecdóticos teniendo en cuenta que los equipos punteros no mostraron todo su potencial, Toro Rosso está satisfecha con el trabajo realizado.

“El primer test en Barcelona tuvo éxito para Toro Rosso. El coche se comportó bien durante los cuatro días y hemos obtenido buenos resultados tanto en rendimiento como en fiabilidad. Daniil y Alex se subieron al STR14 por primera vez e hicieron un trabajo muy bueno, además de ofrecer comentarios positivos sobre el coche y el motor Honda, aunque todavía tenemos trabajo por delante para mejorar el coche, declaró Franz Tost.

“Gran trabajo por parte del equipo, ya que terminamos la primera semana de pruebas con un total de 482 vueltas completadas. Esto nos ha proporcionado muchos datos y ahora tenemos una larga lista de elementos para probar la próxima semana con el objetivo de dar más pasos hacia adelante”, prosiguió el jefe de equipo de Toro Rosso.

Formula one, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Race car, Vehicle, Formula one tyres, Racing, Sports car racing, Automotive tire, pinterest

“Las condiciones climatológicas fueron muy buenas en Barcelona este año y el viento no fue tan fuerte, por lo que hubo buenas temperaturas en pista que nos permitieron un rodaje productivo, sobre todo por la tarde. Esto significa que los resultados de los test son muy válidos para el comienzo de la temporada en Melbourne, añadió Tost.

El último día de test de la semana fue especialmente intenso para Albon, que completó 136 vueltas. “Tras completar unas pruebas aerodinámicas al principio, pasamos al programa general, con un número de piezas relacionadas con el ‘set up’. Luego nos centramos en los neumáticos para que Alex pudiera ganar experiencia a la hora de utilizarlos en tandas cortas”, explicó Jody Egginton, subdirector técnico de Toro Rosso.

“Todo esto culminó en un rendimiento sólido en los compuestos C4 y C5, lo cual es alentador llegando a este punto del programa de pruebas. Por la tarde, Alex llevó a cabo una serie de tandas largas marcando tiempos sólidos en ambos compuestos, además de ganar experiencia al gestionar los neumáticos. Alex ha avanzado enormemente en la curva de aprendizaje, con vueltas rápidas y constantes además de desarrollar el ‘set up’ del coche a su gusto con sus ingenieros”, comentó.