El polémico suceso que tuvo a Santino Ferrucci como protagonista no le ha impedido encontrar un asiento fuera de la Fórmula 2. El piloto estadounidense fue expulsado de la categoría por dos eventos y el equipo Trident decidió despedirle inmediatamente tras un incidente con su compañero de equipo Arjun Maini en Silverstone, donde le golpeó deliberadamente en la vuelta de regreso a boxes en lo que fue la guinda del pastel de una serie de incidentes.

Si bien este tipo de comportamientos infantiles no son extraños en Ferrucci, todo este suceso no ha parecido afectar sus opciones de seguir compitiendo esta temporada. El estadounidense tomará parte en las últimas dos carreras del año de la IndyCar en un tercer coche puesto por Dale Coyne Racing, equipo con el que ya participó en la ronda doble de Detroit. De esta manera, Ferrucci estará presente en las citas que se disputarán en Portland y Sonoma en septiembre.

El propietario del equipo justificó el fichaje de Ferrucci con unas declaraciones que resultan hilarantes teniendo en cuenta el reciente suceso protagonizado por el piloto. “Santino nos impresionó mucho en Detroit este año y no solo por su rendimiento al volante, sino también por su profesionalidad y madurez fuera del coche. Hemos tenido unas largas negociaciones con Santino en los últimos meses y estamos emocionados por tenerle de vuelta en las últimas dos carreras de la temporada”, comentó Coyne.

Ferrucci trae consigo a Dale Coyne un patrocinio que no llegó a aportar económicamente en la Fórmula 2, siendo los impagos otra razón por la que Trident optó por romper el contrato con el piloto. “Estoy extremadamente agradecido a Dale y a todo el mundo en Dale Coyne Racing por darme esta oportunidad para regresar al volante de un IndyCar en Portland y Sonoma. Disfruté de la experiencia en Detroit y no podría estar más entusiasmado por regresar en un par de carreras”, manifestó.

Aunque Trident no tardó en posicionarse ante el comportamiento antideportivo mostrado por Ferrucci, Haas todavía no se ha pronunciado sobre la situación del piloto en el equipo. Ferrucci a día de hoy aún es piloto reserva dentro de la estructura estadounidense, la cual comunicó que realizarían una investigación sobre lo sucedido antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el puesto.