Los comisarios han confirmaba las sanciones para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne por ignorar las banderas azules durante el Gran Premio de Brasil. El piloto español ya había sido sancionado con cinco segundos al final de la carrera, lo que le hizo caer de la 16ª a la 17ª posición.

Su compañero ha corrido la misma suerte, de modo que el belga pasa de la 14ª a la 15ª. Además, ambos pilotos han sido sancionados con dos puntos en su carné. Un castigo bastante irrelevante, pues ninguno de ellos seguirá en F1 el próximo año.

Alonso y Vandoorne arrancaron la carrera de la 17ª y 20ªposición. Pasaron la mayor parte de la carrera luchando con los pilotos de Williams y Esteban Ocon. Vandoorne logró superar a Alonso, Stroll y Sirotkin. El belga terminó satisfecho pese al resultado.

“Tal vez nadie se ha dado cuenta, pero ha sido una gran carrera. Hicimos un buen trabajo, tuvimos una buena pelea con Fernando y desde ahí hicimos una mejor carrera. También logramos adelantar a al Williams. Siento que hoy el maximizado todo lo posible”, concluye.