La parrilla para la carrera del Gran Premio de España sigue sufriendo cambios incluso en la misma mañana del domingo. A la exclusión de la clasificación y por consiguiente salida desde pit lane de Nico Hulkenberg se le une ahora una sanción en parrilla para Antonio Giovinazzi, quien había quedado eliminado en la Q1 tras una mala sesión clasificatoria para el piloto italiano del equipo Alfa Romeo Racing.

Giovinazzi clasificó en una decepcionante 18ª posición en Barcelona, superando solamente a los dos pilotos de Williams. Aprovechando esta situación, Alfa Romeo ha decido reemplazar la caja de cambios del italiano antes de cumplir el ciclo de seis carreras que debe superar para no recibir una sanción. De esta forma, Giovinazzi ha sido penalizado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla.

Land vehicle, Vehicle, Formula one, Race car, Sports, Racing, Motorsport, Formula libre, Formula one car, Formula one tyres, pinterest

Así, el italiano comenzará la carrera desde la antepenúltima posición, pues George Russell clasificó por detrás de él y recibió la misma sanción. Ambos se ven beneficiados por la exclusión de Hulkenberg, ya que había clasificado por delante de los dos y su sanción le obligará a salir desde el pit lane. Por lo tanto, sucesión de diversos cambios de posiciones en la parte baja de la parrilla tras unas estrategias que suelen ser habituales, aunque al final Giovinazzi saldrá desde su posición original.

Con este movimiento, Giovinazzi estrenará nueva caja de cambios con una penalización que no tendrá un gran efecto en su posición en parrilla, al contrario que en Azerbaiyán. Allí, el italiano consiguió meterse en al Q3, pero una sanción por cambio de motor le hizo perder unas posiciones que fueron claves en su carrera, pues se quedó fuera de la zona de puntos cuando hubiera tenido opciones de pelear por las diez primeras posiciones.

Text, Font, Line, Number, pinterest