Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Sanción para Kevin Magnussen tras su accidente en Q2

El piloto de Haas tiró por la borda la mayoría de las opciones de conseguir un gran resultado en carrera.

Gettyimages-1154642231

Se cerró el círculo. El equipo Haas finalizó una nefasta jornada de clasificación con la certeza de que había que cambiar el monocasco del vehículo de Kevin Magnussen, lo que automáticamente eliminaba la décima posición que el piloto danés había logrado al meterse en Q3.

Magnussen sufrió un fuerte accidente en la curva que da acceso a metra, tras impactar con el muro exterior y más tarde con el interior de forma notablemente violenta. Dicho contratiempo provocó la aparición de una bandera roja cuando varios pilotos trataban de mejorar su tiempo, entre ellos, su compañero de equipo, Romain Grosjean, saliendo teóricamente beneficiado, ya que él se encontraba en la décima posición, dentro de los lugares que dan acceso a la última sesión de clasificación.

Sin embargo, en el equipo temieron lo pero desde un primer momento, debido a la mencionada violencia del impacto, lateral y seco. No solo se temía por los elementos que más sufren en estos casos, como la caja de cambios, sino incluso por el propio chasis. La única baza que le quedaba al equipo Haas era la de que los elementos básicos hubieran soportado el golpe, cambiando el resto de elementos por otro idéntico de tal forma que no se rompiera el parque cerrado, y así que el piloto pudiera mantener la décima posición, soñando con sacar puntos de la cita canadiense.

Pero en Haas no están acostumbrados a las buenas noticias, y apenas un vistazo rápido fue suficiente para confirmar que había que cambiar el monocasco de fibra de carbono, la bañera encargada de la seguridad del piloto y del que nace el resto del vehículo. En otras palabras, un cambio de chasis al que a buen seguro se le irán añadiendo más elementos.

Sin excepción, un cambio de este tipo conlleva salir desde el pit lane, complicando en sobremanera en devenir del fin de semana del equipo, el cual es probable que también acabe rompiendo uno de los toque de queda permitidos por el reglamento. Romain Grosjean gana una plaza y saldrá decimocuarto… una situación realmente negativa en un fin de semana en el que Haas esperaba dar un buen mordisco de puntos al campeonato.