Itv carroceria
Los 3 defectos de la carrocería considerados graves y que te impedirán pasar la ITV
Force india test aleron 2019 1
La normativa de 2019 no satisface a los jefes de equipo
Abt volkswagen touareg gr22 glossyblack 01-2
Volkswagen Touareg by ABT: Traje de gala
Norris-sainz
Norris: “Mi objetivo es vencer a Sainz en cada carrera”
Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente

Sanción en parrilla para Sirotkin por su colisión en la primera vuelta

Los comisarios han decidido castigar al ruso por golpear a Pérez en la frenada de la segunda curva.

Sirotkin baku accidente 2018 1

El Gran Premio de Azerbaiyán fue una carrera de emociones fuertes que comenzó con un accidente en la primera vuelta. Sergey Sirotkin fue demasiado optimista llegando a la segunda curva y golpeó a Sergio Pérez en la frenada. Debido al choque, el mexicano rebotó e impactó con su compañero de equipo, Esteban Ocon, algo que produjo daños adicionales en su monoplaza y le obligó a pasar por boxes.

El infortunio de Sirotkin fue a más cuando se vio involucrado en una colisión con Fernando Alonso y Nico Hulkenberg. El piloto de Williams estaba en mitad de un ‘sandwich’ y golpeó la rueda trasera izquierda del germano. Como fruto del toque, Sirotkin golpeó a Alonso y sufrió un pinchazo que terminó con su carrera.

Los comisarios decidieron investigar lo sucedido al terminar la carrera, pues el piloto causante de la acción se había retirado de la prueba. Sirotkin ha recibido una sanción de tres puestos en parrilla para el Gran Premio de España, además de sumar sus dos primeros puntos de penalización en su corta trayectoria en Fórmula 1.

Sirotkin no fue el único que recibió una sanción después de la carrera. Kevin Magnussen tuvo un choque con Pierre Gasly en la parte final de la carrera, cuando estaban luchando por el décimo puesto. El danés fue el último piloto en pasar por meta, pero los comisarios optaron por sancionarle con 10 segundos añadidos a su tiempo debido al incidente, además de recibir dos puntos de penalización. En el caso de Magnussen, su número de puntos asciende a ocho en el periodo de 12 meses, por lo que se queda cerca de perderse una carrera.