McLaren ha sido sancionada con una multa económica de 5.000 euros por ‘unsafe release’ durante una práctica de pit stop en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en China. Una de las ruedas de Stolffel Vandoorne no estaba bien ajustada, lo que pudo derivar en una situación de peligro para el resto de pilotos, según contemplan los comisarios del Gran Premio.

En el comunicado emitido por la FIA, los comisarios han valorado positivamente la reacción del compañero de Fernando Alonso al detener el vehículo de manera segura, por lo que no se le ha aplicado ninguna sanción en parrilla.

El piloto de McLaren ha protagonizado dos jornadas de entrenamientos discretas. En la sesión matinal, Vandoorne fue el 18º más rápido sobre la pista, mientras que en la tanda vespertina ascendió hasta en 14º lugar.

Parece que Shanghái volverá a destapar las carencias del McLaren, o al menos eso se puede intuir tras los tiempos del viernes. Los Haas y los Renault han tenido mejor ritmo que el equipo británico, mientras que Pierre Gasly ha vuelto a sorprender al terminar por delante de los de Woking en los Libres 1, e intercalado entre ambos en los Libres 2.