Los comisarios del Gran Premio de Singapur han sancionado al equipo Racing Point Force India con una multa de 5.000 euros por un ‘unsafe release’. Esteban Ocon estaba realizando una práctica de pit stop durante los Libres 3 cuando los mecánicos permitieron la salida del monoplaza cuando otro vehículo se aproximaba por el carril lento.

“El coche número 20, Kevin Magnussen, estaba aproximándose cuando el coche número 31 comenzó a acelerar aun cuando la luz estaba roja. La luz fue cambiada a verde por el equipo. El equipo falló al observar la aproximación del coche número 20”, explican los comisarios en un comunicado.

De ese modo, la escudería con base en Silverstone deberá hacer frente a la penalización económica en un fin de semana donde lograron volver a meter a sus dos coches dentro de la Q3.

En Force India esperan repetir los últimos resultados y volver a puntuar con Pérez y Ocon. Desde la ‘refundación’ del equipo, la escudería ha sumado ya 32 puntos y ocupan el séptimo puesto de la clasificación.

Vettel, decepcionado con su tercer puesto en la parrilla: "No estoy contento"