Brendon Hartley asumirá una sanción de diez posiciones, en Abu Dhabi, por sustituir su unidad de MGU-H. De ese modo, el piloto neozelandés montará la novena unidad de este componente y, presumiblemente, arrancará la carrera desde el fondo de la parrilla.

Además, las sanciones para el piloto de Toro Rosso no se quedan ahí. Durante los libres 1, Hartley ha superado el límite de 80 km/h del pit lane en 2,7 km/h, por lo que los comisarios le han penalización con una sanción económica de 300 euros.

Desde luego, no es el mejor comienzo posible para el campeón del WEC de 2017. Además, Toro Rosso ocupa el sexto puesto en el Mundial de constructores, cuatro puntos por encima de Renault y seis sobre Haas, por lo que la sanción a Hartley pondrá más difícil la defensa de la cotizada plaza.

Recordemos que Toro Rosso anunció esta semana que Brendon Hartley y Pierre Gasly serán los pilotos titulares de la escudería de Faenza en 2018, dejando fuera a Daniil Kvyat tras perderse las últimas carreras de 2017.