Collage-10yearschallenge
Los 10 coches que más han cambiado en 10 años: El #10yearschallenge del motor
Perez sobre ocon
Pérez sobre el año sabático de Ocon: “Le puede lastimar más que beneficiar”
Porsche-cayenne-coupe-fotos-espia-videos-201953625 1
El Porsche Cayenne Coupé se deja ver por Alemania
Toyota-ts050-hybrid-aragon-2
El arma de Fernando Alonso: Toyota prueba la evolución del LMP1
Ap resize
Google Maps ya avisa de los radares de velocidad

Sam Michael pronostica una carrera tecnológica entre Ferrari, Red Bull y McLaren

El director deportivo del equipo McLaren, Sam Michael, ha asegurado que, tras lo visto en Canadá hace dos casi dos semanas, lo que queda por delante hasta el final de temporada es una dura pugna entre las fábricas de los mejores equipos, un elemento que junto a la mejor comprensión de los neumáticos Pirelli y la consistencia del propio piloto decidirá el Campeonato de 2012.

Jenson Button

"Todavía queda una gran carrera de desarrollo entre los tres equipos punteros, y la gestión de los neumáticos es algo que también tenemos que afinar. Así que tenemos dos cosas de las que ocuparnos, aunque ambas igual de importantes", ha señalado Michael en una entrevista para Sky Sports. "Le hemos metido al coche como mínimo una décima en cada carrera, y en algunas bastante más. Creo que en cada Gran Premio hay que sacar al menos una décima para mantenerte ahí; algo más si quieres distanciarte de los demás".

Sin embargo, el ex de Williams ha destacado que este año otro factor fundamental para el éxito es la regularidad de los pilotos. "Este Campeonato se va a decidir por la consistencia, y es bastante probable que el Campeón del Mundo sólo logre una o dos victorias. De hecho, es posible que no ganase una sola carrera –aunque no lo creo dado el número de ganadores que ya tenemos-. En cualquier caso, no necesitas ganar cinco o seis Grandes Premios. Lo realmente importante es no sufrir abandonos, de lo contrario estás en graves problemas", ha remarcado.

Asimismo, Michael se ha referido al bache de rendimiento que está atravesando Jenson Button, al que defendió de las críticas y espoleó para seguir luchando por el Campeonato: "Una de las cosas de las que te das cuenta cuando trabajas con Jenson es que soporta muy bien la presión y no la exterioriza. Tiene una muy genial cara para el póquer. Es una de sus fortalezas y tiene mucha confianza en sus capacidades, no es Campeón del Mundo por casualidad. Sigue en la lucha por el título y él lo sabe".

A lo que añadió: "No necesita un set-up más preciso que el de Lewis. La mayoría del tiempo pilotan coches con configuraciones similares. Siempre hay algunos cambios que los pilotos hacen porque tienen ligeras diferencias en estilo, pero no es que sea más sensible con el coche que Lewis. Jenson es claramente un piloto rápido".

Por último, Michael ha recordado la victoria de Hamilton en Montreal, que atribuyó en gran medida a la estrategia adoptada desde el muro del equipo. "Ha sido un gran empujón para todos y un incentivo para intentar repetirlo en Valencia. Sabíamos que el potencial del coche y del equipo estaban ahí, así que fue bonito poder demostrarlo".

"La diferencia entre los coches de Sebastian, Fernando y Lewis era ligerísima, así que ganamos la carrera por la estrategia y la gestión de los neumáticos. Hicimos pitstops fantásticos, pero el segundo tuvimos un problema con la pistola de la rueda trasera derecha que nos costó alrededor de un segundo. Si Fernando hubiera parado la vuelta siguiente a Lewis, había una altísima probabilidad de que hubiera salido por delante de nosotros", ha reconocido.