La escudería McLaren ha sufrido varios problemas en los pitstops en varias de las carreras de la temporada. Tras diferentes contratiempos en el cambio de neumáticos, el personal del equipo de Woking estuvo practicando tal maniobra antes del Gran Premio de Gran Bretaña y, en carrera, salió a la perfección.

Siendo la escudería más rápida en realizar el trabajo en boxes en Silverstone, el director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha asegurado que, a este ritmo, la próxima temporada será posible lograr paradas de tan solo dos segundos. "Nuestro objetivo es un tiempo medio de 2,5 segundos para finales de año. Para 2013, creo que los de dos segundos son bastante posibles", afirmaba el director deportivo del equipo de Woking.

Después de varios problemas en los pit stops, especialmente en el cambio de neumáticos, el personal de la escuadra británica demostró sus avances en el GP de Gran Bretaña y, según informa Auto Motor und Sport, "fueron los más rápidos en Silverstone".

En la anterior carrera, Lewis Hamilton y Jenson Button estuvieron en el pitlane durante 99,401 segundos en comparación a los 100,805 segundos de Ferrari y los 101,181 segundos de Red Bull. Así, McLaren demuestra su notable mejoría y recuperación de los contratiempos en boxes.

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops