La imprevisibilidad de los neumáticos Pirelli no ha gustado a todo el mundo, pero ese no es el caso del director deportivo de McLaren. Sam Michael espera que las gomas no arruinen el espectáculo el año que viene. "Los equipos tienen un mejor conocimiento de los neumáticos, y los pilotos entienden mejor cómo manejarlos", asegura a Autosport.

Pero Pirelli asegura que modificará todos sus componentes para 2013, lo que implicará que su comportamiento también será diferente. El problema, sin embargo, es que dichas variaciones sean para ser más conservadores y menos sorprendentes.

"Depende de lo que hagan con sus componentes”, dice Sam. "Las carreras eran mejores cuando eran más impredecibles", comenta. "No tengo ningún problema con lo que ha pasado con los neumáticos. Creo que era bueno. Espero que no sean demasiado conservadores".

Sin embargo, hay aficionados que no desean que todo el atractivo de la Fórmula 1 radique exclusivamente en unos neumáticos fabricados para degradarse. Sam Michael recuerda que ha habido carreras esta temporada de una sola parada que también fueron entretenidas: "Fueron dos o tres carreras fantásticas. Pero no por los neumáticos, sino por que pasaron muchas cosas", recalca.